La dieta perfecta y III

Vamos con la segunda alternativa. Caminar es, sin duda, mi preferida. Tendrá beneficios en muchos aspectos de tu vida.

Caminar

 

En los anuncios de la tele pone 45 minutos, y por casualidad la ruta que hago siempre me dura entre 40 a 45 minutos.
Me gusta por varias razones:
La primera es que los niños se quedan en casa. Es tiempo para mi, nada de gritos o quiero esto o mira lo que hace mi hermano… Un poco de silencio.
Una de las cosas esenciales es coger ritmo y no parar hasta que llegues a casa, no hace falta correr. Sobre los 20 minutos es cuando empezamos a sentir el esfuerzo. Es en ese momento cuando empezaremos a quemar calorías, así que nada de paradas!
Os cuento un truco que me enseñaron hace tiempo y es hacer fuerza o apretar las dos zonas claves: glúteos o abdominales, o mejor dicho culo o tripa. Elegir una y hacer fuerza.
Lo que estamos haciendo con esto es decirle al cuerpo de dónde tiene que quemar calorias o quemar grasa. Elegir solo una, ya que las dos a la vez pareceréis pingüinos andando… Lo digo por experiencia .
Apretad durante un minuto y después respirad profundo. Sin dejar de andar. Repetidlo cuatro o cinco veces a lo largo del recorrido.
Evidentemente en la primera caminata no notaréis que baja nada, no es algo instantáneo, pero si os acostumbráis a hacerlo los resultados llegarán.
Y también es mi preferida porque a partir de ese minuto 20 se libera la mente, se aíslan los problemas  e incluso das con la solución de alguno de ellos.
Aquí es importante que no estéis pendientes del móvil o escuchando música. También cuenta que parte de ese recorrido se realice en un parque, nada de coches, semáforos, humos…
Algunas decisiones importantes en mi vida han venido precedidas de alguna caminata,  por ejemplo escribir en este blog.
Espero que os haya sido útil.
Practicadlo un par de veces a la semana.
Si os dejan claro…
Besos
PD: la foto es de una de mis rutas preferidas en el pueblo, andando entre pinos y agua. Lástima que solo pueda hacerla los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =