La dieta perfecta II

Nos han contado que a esta dieta le falta algo importante para ser perfecta y es hacer ejercicio.

Una de las lectoras incondicionales del blog nos escribió al rato de publicar la dieta perfecta.

Totalmente de acuerdo contigo Gema, a esta dieta la falta un aspecto importante que es…

HACER EJERCICIO

Si os pasa igual que a mí que me gustaría ir a la piscina, pero no encuentro el tiempo para comprarme el gorro de baño. O me gustaría salir con la bicicleta pero no me cabe ni un alfiler en el trastero. O sino puedes apuntarte a un gimnasio: porque esta lejos, es muy caro, tengo que ir todos los días y no puedo…

En fin que si os pasa lo mismo y siempre tenéis la excusa perfecta os voy a dar dos alternativas.

Alternativas que además ahora están de moda porque todos los anuncios de comidas de la tele te lo ponen debajo en letra pequeña. Suelen ser anuncios de alimentos ricos en grasas o en colesterol, fijaos.

SUBIR ESCALERAS

Es el deporte favorito de los ciclistas en Inverno.

Si os encontráis a alguien subiendo a pie las escaleras en el metro o en el centro comercial, una de dos o se marean en las escaleras mecánicas o con mucha probabilidad sean ciclistas.

En mi oficina tengo un compañero, David,  que se puede subir los 8 pisos sin despeinarse, y por supuesto sale con la bici los fines de semana.

Yo lo suelo hacer a diario y lo ideal es subir 5 pisos.

A partir del tercer piso notaréis que se os calientan las piernas, os subirá las pulsaciones y vuestros pulmones necesitarán más oxigeno.

A partir de ese momento, que os podrá llegar más abajo o más arriba del tercero, estaréis quemando calorías. Aprovechad el momento y subid un par de pisos más.

  • chica maquillada para post de mascarilla
    Mascarillas caseras y beneficios

Si os pasa que en el quinto tenéis un vecino o una vecina muy pesad@ o muy cotilla, también podréis subir y bajar al segundo, hacedlo dos o tres veces. O subir un par de veces al tercero.

Combinadlo según vuestro nivel de esfuerzo, lo importante es que cuando se calienten las piernas subáis dos pisos más.

Cuando lleguéis al nivel experto, que se os queden cortos los 5 pisos, podéis coger una bolsa en cada mano y meter una botella de agua de un litro en cada bolsa. Con esto además ejercitaréis el “tronco” superior. Y si un vecino os ve siempre podéis decir que venís del Mercadona o del AhorraMás, lo mismo hasta os suben las bolsas, jajajj

Solo me queda añadir que subir escaleras no esta indicado si tenéis las rodillas mal, o algún problema de corazón.

Como este post me ha quedado muy largo y los niños se tienen que bañar,(ya voy!!!), dejo la otra alternativa para el siguiente post.

Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − siete =