Inicio en el mercado de divisas

Si te leíste la saga de Dinero extra II y estás preparado para emociones fuertes, llegó el momento de ponernos el mono de trabajo y entrar en el mercado de divisas.

Os recuerdo la entrada anterior, para los que sois nuevos en el blog.

Dinero Extra II (tercera parte)

¿Qué es lo que necesitaremos inicialmente?

– Programa demo para aprender (llamado metatrader)

– Un poco de tiempo para dedicar a esto.

El programa es muy sencillo de instalar como veréis más adelante, en 3 clics lo tendréis a pleno funcionamiento.

Aunque elegir el programa nos llevará algo de tiempo, yo os aconsejaré uno por si no disponéis de ésto, pero no tiene por qué ser vuestra elección.

Comentar que el programa demo puede ser una aplicación de Windows o de móvil o bien se puede hacer a través de la Web, o las tres a la vez.

Por último, para la descarga, tendremos que elegir un bróker en función de unos parámetros que os contaré a continuación

Bróker para divisas

En Internet hay bastantes bróker de divisas que podéis leer y estudiar: Admiral Markets, Clicktrade, Iberia Forex, etoro, fxgm, xtb, activtraders,…

Cada uno de ellos te ofrece un Apalancamiento distinto, bonos de bienvenida (que te “regalan” dinero), spreads distintos, mini cuentas, etc…

¿En que nos fijaremos?

Cuando empecé con esto dediqué mucho tiempo a elegir el bróker y al final me decanté por uno de los que estaba regulado por la CNMV, no todos lo están, incluso algunos están ubicados en paraísos fiscales, donde demandarles es muy difícil. Fue la primera criba.

La segunda criba fue comparar los spread en la divisa donde se hacen mayores transacciones: el euro-dólar.

El spread es la comisión que se lleva tu bróker cada vez que operas. Por lo que a menor spread, menor comisión y mayor ganancia para ti.

Lo siguiente que miré fue la cercanía, que pudiera ir a verlos en caso de dudas, que tuviera atención al cliente y una persona de contacto, necesitas tener seguridad de dónde vas a meter tu dinero.

Bonos de bienvenida

Posteriormente estuve con otro bróker, por probar los bonos de bienvenida.

Estos consisten en que te regalan un porcentaje (20% o 50% o 100%) de lo que tu ingreses.

Este dinero que recibes de más, será tuyo cuando realices un número de operaciones (por ejemplo a las 50 operaciones).

Si haces 2 operaciones al día, en apenas un mes es tuyo. Si has metido 1.000 euros y te regalan 500, tendrás disponible esos 500 euros para transferirte a tu cuenta corriente cuando realices las operaciones mínimas.

Lo que supuso en la práctica fue estrés, porque tenía que estar pendiente todos los días para hacerlo cuanto antes, y muchas operaciones al final del período fueron sin mirar y con pérdidas.

Mini cuentas de divisas

Por último, comentar lo de las mini cuentas, son cuentas que te abres con 10 dólares (cuando hacéis la transferencia se convierte automáticamente los euros por dólares).

En mi mejor momento multipliqué mi cuenta real (no la mini) por 5, imaginaos el trabajo de 6 meses, si contratáis la de 10 dólares, para al final, si todo os va bien llegar a 50 euros… Si os lanzáis por una de estas comprobad antes si está regulada en la CNMV porque las que leí en su momento no me sonaban de nada.

Yo os aconsejo que si queréis probar, mejor empezar con una demo y no con 10 dólares.

Pues con toda esta información os hablaré de la decisión que tomé:

X-Trade Brokers

Elegí esta porque vi varias ventajas:

-Regulado y controlado por la CNMV.

-Spread más corto en Euro Dolar.

-Cercanía: tienen una oficina en Madrid, que pude ir a ver cuándo firmé el contrato con dinero real.

-Me pusieron un analista, aunque después no tiré mucho de él.

-Tienen seminarios online para aprender de todo lo que te interese, tanto de la aplicación, como de mercados, estrategias,… y tanto para niveles básicos como avanzados.

-En algunos de estos seminarios se hacen operaciones en tiempo real y se aprende mucho.

Os he incluido en esta página de perdidos más datos de XTB. Pinchar aquí.

Otro broker

Del otro operador que probé, por el bono inicial, me fue mejor porque mi técnica y mis impulsos iban mejorando.

Pero como os decía pasé mucho estrés con el bono inicial.

Y a medida que mis ganancias crecieron (a las que llegaba por mi estrategia, no por la suya), empezaron a llamarme más y más, me presionaban para que hiciera muchas operaciones al día, me llamaban incluso al trabajo.

El analista que me pusieron era un comercial puro y duro.

La cosa acabó mal de todas las llamadas que colgué y todas las que terminaron en crispación, ahora no les quiero ni ver, así que no les nombraré, pero si daré una pista, por si lo veis en Internet, tenían su sede en Chipre.

En este país hay una garantía bancaria para tus primeras tres operaciones, si pierdes no te quitan el dinero, digamos que están aseguradas y sólo las cierras si estás en positivo.

XTB demo

Pues solo nos queda descargarnos la demo, para ello necesitaremos dar un correo electrónico para que nos envíen las claves de acceso.

En la cuenta Demo nos dejan 20.000€ para que simulemos compras y ventas.

Os he hecho un par de vídeos “caseros”, ya sabéis que estoy aprendiendo, pero sin tiempo.

Este primero es para presentar la página de XTB y las cosas útiles que tendremos a mano.

Ya sólo con la demo tendremos también acceso a su servicio de atención al cliente donde podremos hacer todas las preguntas que consideremos.

Aquí os pongo el segundo vídeo, en 3 minutos tendréis acceso a las divisas, bitcoin, materias primas, acciones… y con 20.000€ virtuales!! para vuestro aprendizaje. Solo necesitaréis un correo electrónico para que os envíen las claves.

La demo la he usado antes de operar, durante y después. Es una herramienta básica para probar vuestras estrategias y experimentar con nuevas.

¿Que no tenéis ninguna estrategia?

No os preocupéis, os enseñaré alguna en el siguiente post, pero es necesario que ya tengáis una demo para comprobar lo que veamos.

Familiarizaros con la página de XTB y descargaros la demo con las claves. Y trastear con el programa metatrader.

En el siguiente post entraremos de lleno en este mundillo.

y como no podía aguantar mucho os enseño la primera operación en la demo, ganando 240 euros esta tarde!! (ver foto de portada)

JJ

 

Aunque ya hemos hablado en otras entrada este mercado es de alto riesgo:

 

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =