Inicio » alta cosmética

alta cosmética

Alta cosmética

Analizamos los ingredientes básicos que debe tener una crema de alta cosmética.

Hidratación

A la hora de buscar una crema, la función básica que buscamos es la hidratación. Todas las cremas contienen ingredientes que nos aportarán humedad, pero esta claro que no todos los ingredientes son de la misma calidad.

El agua esta presente en casi todas las composiciones, sirve para hidratar y también sirve como excipiente. Pero este agua puede provenir del «grifo», o de aguas termales (vichy) o de origen vegetal (la semilla de uva de caudalie).

También las hay de origen marino (La Mer) mediante lodos o mediante algas (shiseido). Y de origen animal (la cera de abeja o la lanolina serán unos ejemplos)

La humedad también la podemos conseguir a través de químicos: glicerinas.

Estas diferencias marcarán la alta cosmética de la normal. Y también marcarán los precios: no es lo mismo el agua de «grifo» o la glicerina que se puede obtener mediante químicos, que la humedad proveniente de procesar algas o uvas…

Retener la Humedad

A la humedad que nos proporcionan, por el medio que sea, le suele acompañar un ingrediente que marca también la diferencia entre lo normal y la alta cosmética: el Ácido hialurónico.

Esta molécula es capaz de retener agua en miles de veces su tamaño. Ayuda a hinchar la piel (descontraer las arrugas) y a retener la humedad. Por lo tanto, es un ingrediente que deberá tener la crema que estemos buscando.

Otra forma de retener la humedad es creando una fina película en nuestra piel para evitar la evaporación.

Esta barrera la tenemos de forma natural, salvo en pieles secas o sensibles, que es más  fina, y con el paso del tiempo se va «degradando» y hace que perdamos humedad y la piel se agriete.

Por este motivo, otro de los ingredientes que buscaremos es «protección».

La protección/barrera la podremos obtener de forma química, por medio de siliconas. O bien la podemos obtener de grasas/aceites animales (lanolina) o aceites y grasas vegetales (por ej. aceite de coco), y/o aceites minerales.

Este nuevo ingrediente marcará de nuevo la diferencia entre cosmética normal o alta. En nuestro blog siempre recomendamos aceites vegetales.

Vitaminas – Nutrientes – Antioxidantes

Los aceites vegetales se caracterizan por contener gran cantidad de Vitaminas, aminoacidos y minerales.

Estos ingredientes nutren la piel, y ayudan a combatir los radicales libres y por lo tanto, son ingredientes antienvejecimiento.

Dentro de las vitaminas las hay de mayor importancia:

Una de las que se unen siempre al envejecimiento de las células es la falta de vitamina E.

Esta vitamina se puede obtener de forma química (tocoferol y derivados) o bien mediante ingredientes vegetales (aceites, extractos)

La vitamina A (retinol y betacarotenos) es otra vitamina buscada en tratamientos antiedad, por su importante función antioxidante.

Y por último te quiero nombrar la provitamina B5 (pantenol), que activa la regeneración celular.

Habrá más vitaminas, pero estas tres marcan la diferencia de la alta cosmética.

Entre los antioxidantes más buscados esta también la Coenzima Q10, que ayuda a retrasar los efectos de la edad.

Otros ingredientes

Debes tener en cuenta que en el mercado de la alta cosmética existe mucho marketing, con productos que no se han demostrado como eficientes, pero que cada marca te lo vende como producto revolucionario.

La marca en cuestión hace un test a 100 personas y determina que es una maravilla.

Siempre que tengas un ingrediente estrella busca en google, a ver cuantos estudios se han hecho y quien ha hecho los mismos. Si son empresas independientes y tienen bioquímicos mejor (en nuestro blog tenemos un bioquímico que nos ayuda cuando vemos cosas raras).

En el blog hablamos de ADN en trozos que te venden en el Mercadona (sisbela) que nadie ha demostrado que sirvan para nada.

O también te pueden vender una flor que sólo se da en un punto en concreto del mundo (altas montañas de japón – shiseido), pero eso no significa que sea mejor. Sólo que es dificil de encontrar y de demostrar que sea bueno.

Todos los vegetales contienen minerales y vitaminas, y los hay hasta tóxicos…

El último grito son las células madre de algún vegetal… ¿para que queremos que nos crezcan ramas o raíces en nuestra piel…?

¿alta cosmética para todas las pieles?

A la hora de buscar alta cosmética deberás tener en cuenta tu piel.

Si tienes la piel grasa, deberás huir de los aceites y centrarte en los extractos. Y buscar vitamina E.

Si tienes la piel seca, deberás buscar aceites (y si son vegetales mejor), que reparen la barrera natural de tu piel.

Si tienes la piel sensible deberás huir de productos exfoliantes, abrasivos y alcoholes.

Te animo a que entres en el blog para buscar las características de cada piel.

Espero haberte aportado algo de luz en tu búsqueda de Alta cosmética.