Inicio » Acerca de los Serum

Acerca de los Serum

Acerca de los Serum

Incluimos esta información a raíz de varias consultas que nos han hecho sobre los serum.

La última consulta es de una lectora que después de leer el análisis del Serum de Vichy nos escribe lo siguiente.

Consulta sobre Serum

De: Bienvenida G.
Enviado: lunes, 3 de junio de 2019 22:58
Para: Equipo perdidos
Asunto: Re: Respuesta

Observo que el serum de Vichy no es de vuestros favoritos. Os agradecería que me aconsejéis  entonces un buen serum con ácido hialurónico.

Respuesta Equipo Perdidos

Hola Bienvenida,

Pues tienes toda la razón.
Debes saber que no sólo el de vichy, también hay muchas marcas famosas en las que hemos ido descartando sus serum.

Llevaremos analizadas más de 100 cremas y serum, y cuando escribimos el artículo de la marca que corresponda, siempre descartamos el serum. No queremos ser negativos.

Opinión equipo Perdidos acerca de los Serum

En general contienen pocos activos y mucho ingrediente de relleno: parafinas, siliconas, parabenos, sulfatos… productos que aportan muy poco y que pueden dar lugar incluso a alguna reacción en la piel.

Por eso, dedicamos un artículo a los serum, en concreto nos habían pedido que tuvieran vitamina c y tuvimos que mirar y mirar, y rebuscar para intentar salvar alguno. Escribir el artículo nos llevó revisar más de 20 serum de los cuales íbamos descartando casi todos…

Serum Vichy

Pero si te interesa la marca Vichy tenemos una crema hidratante, nuestra favorita, y la incluimos en muchos artículos, y que se usa habitualmente como serum: Mineral 89, contiene agua mineral, ácido hialurónico y un poco de alcohol suave.

Cuando hablamos de ella la primera vez, muchas lectoras nos escribieron para decirnos que lo usaban como serum y estaban muy contentas.

Si tienes la piel seca, te recomendamos algún aceite esencial, como el de Caudalie vinosource, que puedes usar también como serum.

Resumen

Muchas veces hemos hablado en el equipo, después de analizar las marcas, que el serum es un producto de marketing:

“ya que vas a por la crema llévate el serum que lo acompaña”

Es una forma de hacer caja con un producto flojo, que incluso podríamos decir que son las sobras de los ingredientes de sus cremas, y normalmente estos ingredientes son los de relleno que no aportan nada..

Esperamos haber aclarado la duda

Un saludo y gracias por escribirnos.