Nueva Conga 3690 – El mejor robot aspirador 2019 🤩🤩✨

Parte trasera de la Conga 3960

Cecotec acaba de sacar al mercado nuevos modelos de Conga que te van a dejar con la boca abierta!!: la Conga 3290 Titanium, el modelo Conga 3490 Élite y el último de la saga la Conga 3690 Absolute.
Además ha sacado versiones mejoradas de los modelos 1090 connected y 1190 connected.

En este artículo nos centraremos en los modelos superiores de la serie 3000.

[pvcp_1]

Las dudas más buscadas en google, acerca de las características de los modelos de conga, han sido respondidas en estos modelos. Estas son algunas de las que más se han repetido en las redes sociales:

  • Cuando cambio de planta (o de piso), la Conga ¿tiene que volver a memorizar las habitaciones y hacer un nuevo mapa?
  • ¿que modelo es especial para mascotas?
  • ¿el aspirador barre, friega, pasa la mopa y aspira todo a la vez?
  • Cuando se le acaba la batería ¿vuelve al mismo punto donde lo dejó?
  • ¿Cual es el modelo ideal para las alfombras?

Conga 3690

Cecotec nos ha vuelto a enamorar con este nuevo modelo de robot aspirador conga.

A la vuelta de vacaciones prometemos incluir vídeos (eso sí, caseros, jejej) y fotos del nuevo modelo (3690), pero te vamos adelantando las mejoras que ha habido en el robot aspirador de Cecotec.

Si estas buscando el modelo de robot aspirador más completo del mercado y con las mejores prestaciones, este es tu modelo, no sigas buscando.

¿Que nos ha sorprendido del modelo Conga 3690?

Guarda y memoriza los mapas de hasta 5 plantas (o casas)

¿porque es útil?

Con esta característica del Conga 3490 te servirá, no sólo si tienes dos plantas en casa, sino también si te lo quieres llevar a tu 2ª residencia, o si te lo quieres  llevar a casa de tus padres, o de tus hijos, o de tu vecina (ahí lo dejo…).

Te pongo nuestro caso en particular : una planta en nuestra primera residencia y dos plantas en la casa de fin de semana.

En una sola pasada memorizará la distribución de la casa, las habitaciones, los armarios, las mesas y sillas, en fin, todos los obstáculos que pueda haber. Y ya quedará lista para cuando vuelvas a pasarla en esa planta/casa en concreto.

Conga 3490, hasta 5 plantas memorizadas
Conga 3690 puede memorizar hasta 5 plantas (o pisos). Foto cortesía de Cecotec

Cada vez que realices una limpieza te pedirá si quieres guardar el mapa como si fuera nuevo, en la primera vez le dices que si.

Si te vuelve a salir haciendo la misma casa o planta, con decir que no servirá para que mantenga la planta/mapa inicial.

Esto sucede porque no siempre están las sillas en el mismo sitio, o hay algún objeto que no estaba en las anteriores pasadas, por ejemplo alguna bolsa o algún paquete o similar. También puede suceder que se te olvide dejar abierta la puerta de alguna habitación. Y te da a opción de hacer un nuevo mapa.

Room Plan

Con esta nueva característica se pueden memorizar hasta 50 planes de limpieza. ¿que significa esto?

Pues podrás programarla por ejemplo, para que los lunes limpie la cocina y los baños, el martes sólo los dormitorios, y los miércoles salón/comedor. Los jueves que haga un fregado profundo de toda la casa y el sábado un fregado intermedio…

La programación es fácil e intuitiva.

Pantalla con la programación posible en la Conga 3690
Programación Conga 3690

En fin, las combinaciones son numerosas y habrá que estudiar que es lo que nos interesa en cada caso.

Control de Voz

Ahora la aplicación que conecta con la Conga 3690 nos permitirá dar órdenes sencillas por voz, puedes indicarle que empiece la limpieza, que pare o que vuelva a la base, entre otras.

Y como ya sabes, puedes controlarla desde cualquier parte del mundo dónde te encuentres, pues imagina que estás en el trabajo, abres la aplicación en tu móvil y la dices que empiece a limpiar, vas a dejar boquiabiertas a tus compañer@s de trabajo, jejejej.

Además el control de voz nos abre una nueva herramienta: usar a Alexa o  Google Home para darle órdenes a nuestro robot aspirador.

un WOW muy grande

Como ya conoces nuestro lema es: un paso más para el hogar del futuro! (y estamos muy cerca…)

Otras prestaciones interesantes del conga 3690

Batería óptima

El tiempo de trabajo del robot aspirador Conga es de 160 minutos, más de dos horas… batiendo a todos los modelos que existen actualmente en el mercado.

Pero ¿que pasa si la batería se agota en mitad de una habitación?

Pues con el nuevo sistema (Total Surface), el robot acudirá a la base a recargar la batería y reanudará la limpieza en el mismo punto donde lo dejó!!

3 niveles de fregado

Ahora podrás elegir la potencia o la profundidad del fregado que quieras realizar. Tienes un nivel máximo de fregado para limpiezas más exigentes y otros dos niveles para mantenimiento del suelo o limpieza superficial.

niveles de fregado Conga 3690
Niveles de fregado Conga 3690

Con estos niveles controlas la cantidad de agua.

Cepillo especial para mascotas y potencia máxima.

Incluye un cepillo especial de silicona, que podrás usar si tienes mascotas o bien cuando quieras hacer una limpieza más profunda del suelo. El cepillo de silicona retiene los pelos y polvo que hayan quedado pegados al suelo.

Con este cepillo se evita que se enreden los pelos en el aspirador.

En cuanto a la potencia máxima de succión estamos hablando 2.700 pa, superando ámpliamente a su competidor Roomba (la roomba 960 tiene una potencia de 1.670 pa)

Depósito para sólidos y líquidos

El modelo Conga 3690 viene con dos depósitos: para aspirar y fregar, como casi todos los modelos.

Pero el de líquidos tiene además un compartimento para sólidos, lo que le permite fregar (depósito líquidos), barrer(cepillo lateral), aspirar (depósito para sólidos) y pasar la mopa, todo a la vez!!

10 modos de trabajo

A los habituales de aspirar auto, bordes, espiral, puntual o manual, de los que hablamos en este otro artículo, se le unen: área restringida, deep cleaning o twice (pasa dos veces), fregado, área inteligente y scrubbing.

Modos de trabajo Conga 3690
Modos de trabajo Conga 3690

Además se mejora la forma de trabajar del robot en las habitaciones en el modo Auto : Primero pasa los bordes y después termina haciendo toda la habitación de forma ordenada.

Puedes ver este vídeo para que veas la forma inteligente de fregado de la conga, acaba de pasar los bordes y ahora se dispone a fregar el resto.

Conga 3690 trabajando en modo Auto, cortesía de Cecotec

Hasta ahora, en los modelos más comprados (990, 1090) tenías que pasar primero los bordes y después elegir el modelo auto. Ya no tendrás que estar pendiente de si ha pasado todo el borde o si lo ha hecho varias veces, para cambiar el modo.

Vídeos y precio

Si quieres descubrir el mejor robot aspirador de 2019, te dejo unos vídeos (caseros) para ir entrando en calor.

No tiene botón de encendido en la parte de abajo y debemos iniciarla con el de arriba.

El mando funciona al instante, no hay que hacer ninguna memorización previa. Y si se te rompe o se pierde, puedes usar la aplicación para manejar el robot aspirador.

Te dejo también el reverso de la caja de la conga 3690.

Reverso caja Conga 3690
Reverso caja Conga 3690

En cuanto al precio está en torno a los 420€, (muy por debajo aún de sus principales competidores), puedes ver el precio de la Conga 3690 en la página del fabricante (suele tener ofertas interesantes, además de un servicio técnico que resolverá todas tus dudas).

Tambi̩n lo tienes disponible en Amazon РVer precio Conga Serie 3690.

Truco conexión Conga – móvil

Como en otros modelos, si tienes problemas al conectar la conga al móvil en la primera vez, recuerda desactivar el WIFI Automático (para que puedas conectarlo al robot antes de que se conecte automáticamente a la red de tu casa)

Si tu modelo de Android no tiene esa opción puedes descargarte la aplicación WIFI MATIC en el Play Store.

Nosotros no pudimos conectar con el móvil de perdidos (Dooge) a la primera, pero lo intentamos con un Huawei P20 lite y apenas tardamos 1 minuto en conectar.

Una vez que haya conectado en un móvil, facilitará la conexión de otros móviles de la casa. (eso nos pasó a nosotros)

Diferencias entre la Conga 3090 y la Conga 3690 Absolute

Hasta el momento la Conga 3090 era el modelo más novedoso, entre otras, el modelo 3090 tenía las siguientes mejoras:

  • Puedes controlar la Conga desde la aplicación de tu móvil, conocer cuanto lleva trabajando, que habitaciones ha hecho y las quedan por hacer, el tiempo de trabajo…
  • Con una potencia de succión de 2.000 pa, de las mejores del mercado.
  • Mejora el nivel de Fregado, con el método scrubbing: la conga se va abriendo en árbol, pasando más veces por el mismo sitio.
  • La mopa abarca más superficie que los modelos anteriores.

Y si parecía que no podía ser, la Conga 3690 brilla con sus nuevas prestaciones.
Aquí te indico las 7 diferencias con la 3090:

  • Puedes controlar la cantidad de agua (control electrónico) con sus tres niveles de fregado.
  • Gestión inteligente del trabajo en las habitaciones (Deep cleaning – twice)
  • Potencia de succión de 2.700 pa. WOW. La más potente del mercado
  • Posibilidad de conexión a Alexa o Google Home.
  • Cepillo de silicona para las mascotas
  • 50 planes de limpieza, para programarla por habitaciones, días, horas, etc… Que estás trabajando en casa? pues ese día sólo hace la cocina, el comedor y el baño, en fin miles de composiciones.
  • Puede memorizar hasta 5 mapas!!!
  • Preparada para conexiones 5G (el futuro en las telecomunicaciones)

Diferencias entre los modelos 3290, 3490 y 3690

Todas ellas tienen el depósito mixto, los 50 planes de limpieza, la memorización de los 5 planos de la casa… pero hay pequeñas diferencias entre ellas que conviene que lo conozcas:

Conga 3290 titanium

Se diferencia de la 3690 en:

  • La potencia es de 2.300 Pa, frente a los 2.700 Pa. Aun así, sigue siendo de las más potentes del mercado.
  • Tanto el cepillo de mascotas como el depósito de sólidos son opcionales.
  • No es compatible con redes 5 Ghz.

Conga 3490 élite

En este caso las dos únicas diferencias serán : la potencia 2.300 Pa frente a los 2.700 Pa y la compatibilidad con el 5G.

La diferencia de precio entre una y otra es apenas de 20 euros, por lo que nuestra recomendación es que no lo dudes.

Diferencias de la Conga con otras marcas

Si has llegado hasta aquí, no queremos liarte mucho con detalles muy específicos, así que nos centraremos en los datos esenciales.

 Fregado

Quizás esta sea la característica principal que diferencie a los robots aspiradores de Cecotec con el resto de competidores.

Ahora la competencia está sacando al mercado modelos de fregado, como el Xiaomi  Vacuum 2, pero este modelo es más rudimentario ya que el agua sale por decantación (por caída), no tiene control electrónico que regule el caudal del agua.

Y en el modelo de Xiaomi te faltará potencia (solo tiene 1.800 Pa) y tiempo de trabajo (150 minutos frente a los 160), ni podrá aspirar a la vez que friega, etc…

Otro que acaba se sacarlo es Ecovacs (modelo Ozmo 930), quizás la más cercana a Cecotec en cuanto a tecnología, ya que tiene control del agua.

Pero también te faltará el depósito mixto para fregar y aspirar, la autonomía no llega a los 110 minutos, y no dispone de cepillo especial mascotas.

En cuanto a Roomba ha sacado al mercado un robot específico fregasuelos (Braava), pero no aspira, es decir, tendrás que tener 2 robots en casa… doble gasto, doble espacio, doble mantenimiento, doble programación…

En cuanto a otra de las marcas «punteras», el Neato (modelo Botvac 7) no tiene función de fregado.

Otras diferencias

Te hemos dicho que no queríamos liarte mucho, pero conviene que sepas que no todas las marcas tienen mando a distancia, y este es un elemento esencial si se te va la conexión en casa o tienes problemas al conectar. Por ejemplo, el último en nombrar de la marca Neato.

Otras ofrecen conexión al móvil, como las congas, pero no pueden conectarse a Alexa o a Google Home, como por ejemplo Xiaomi.

Y la conexión a las redes  del futuro 5G no lo especifican en ninguna de ellas…

En fin, si te han hablado de alguna otra marca, lee mucho en tu búsqueda y sobretodo compara siempre con la serie Conga, ya que es la más completa del mercado y a unos precios más que asequibles.

Valoración Perdidos en la web

El modelo 3690 y sus prestaciones nos han dejado «enamorados» y el hecho de tener todas las prestaciones de la Serie Conga en un sólo modelo hace que suba nuestra valoración.

Tecnología punta para todos los bolsillos.

Máxima limpieza en casa, conecta tu Conga y disfruta de tu tiempo libre.

Le vamos a poner 5 estrellas y 100% recomendable.

Por nuestra parte, esperamos tenerlo cuanto antes para ampliaros los comentarios y añadiros vídeos.

Saludos
Equipo Perdidos

Resumen
Conga 3690 El mejor robot aspirador de 2019
Artículo
Conga 3690 El mejor robot aspirador de 2019
Descripcion
Analizamos las ventajas del modelo de aspirador de Cecotec Conga 3690, las diferencias con el modelo 3090 y con otras marcas del mercado (roomba, ecovacs...). Y muchos vídeos para que no pierdas detalle.
Autor
Editor
Perdidos en la web
Logo Editor