Nueva Conga 3490 – te enamorarás de ella

Conga 3490 Elite

Cecotec acaba de sacar al mercado dos nuevos modelos de Conga que te van a dejar con la boca abierta!: la nueva versión del modelo 1090 y el nuevo modelo Conga 3490 Élite,

En este artículo nos centraremos en el modelo superior 3490.

Las dudas y preguntas más buscadas en google, acerca de los modelos de conga, han sido respondidas en un sólo modelo. Estas son algunas de las que más se han repetido en las redes sociales:

  • Cuando cambio de planta (o de piso), la Conga ¿tiene que volver a memorizar las habitaciones y hacer un nuevo mapa?
  • ¿que modelo es especial para mascotas?
  • ¿el aspirador barre, friega, pasa la mopa y aspira todo a la vez?
  • Cuando se le acaba la batería ¿vuelve al mismo punto donde lo dejó?
  • ¿Cual es el modelo ideal para las alfombras?

Conga 3490 élite

Cecotec nos ha vuelto a enamorar con este nuevo modelo de robot aspirador conga.

A la vuelta de vacaciones prometemos incluir videos (eso sí, caseros, jejej) y fotos del nuevo modelo, pero te vamos adelantando las mejoras que ha habido en el robot aspirador de Cecotec.

Si estas buscando el modelo completo con las mejores prestaciones de la serie Conga, este es tu modelo, no sigas buscando.

¿Que nos ha sorprendido del modelo Conga 3490?

Guarda y memoriza los mapas de hasta 5 plantas (o casas)

¿porque es útil?

Con esta característica del Conga 3490 te servirá, no sólo si tienes dos plantas en casa, sino tambien si te lo quieres llevar a tu 2ª residencia, o si te lo quieres  llevar a casa de tus padres, o de tus hijos, o de tu vecina (ahí lo dejo…).

Te pongo nuestro caso en particular : una planta en nuestra primera residencia y dos plantas en la casa de fin de semana.

En una sóla pasada memorizará la distribución de la casa, las habitaciones, los armarios, las mesas y sillas, en fin, todos los obstaculos que pueda haber. Y ya quedará lista para cuando vuelvas a pasarla en esa planta/casa en concreto.

Conga 3490, hasta 5 plantas memorizadas
Conga 3490 puede memorizar hasta 5 plantas (o pisos). Foto cortesía de Cecotec

Room Plan

Con esta nueva característica se pueden memorizar hasta 50 planes de limpieza. ¿que significa esto?

Pues podrás programarla por ejemplo, para que los lunes limpie la cocina y los baños, el martes sólo los dormitorios, y los miercoles salón/comedor. Los jueves que haga un fregado profundo de toda la casa y el sábado un fregado intermedio…

En fin, las combinaciones son numerosas y habrá que estudiar que es lo que nos interesa en cada caso.

Control de Voz

Ahora la aplicación que conecta con la Conga 3490 nos permitirá dar órdenes sencillas por voz, puedes indicarle que empiece la limpieza, que pare o que vuelva a la base, entre otras.

Y como ya sabes que puedes controlarla desde cualquier parte del mundo dónde te encuentres, pues imagina que estás en el trabajo, abres la aplicación y la dices que empiece a limpiar, vas a dejar boquiabiertas a tus compañeras de trabajo, jejejej.

Además el control de voz nos abre una nueva herramienta: usar a Alexa o a Google Home para darle órdenes a nuestro robot aspirador.

un WOW muy grande

Como ya conoces nuestro lema es: un paso más para el hogar del futuro! (y estamos muy cerca…)

Otras prestaciones interesantes del conga 3490

Batería óptima

El tiempo de trabajo del robot aspirador Conga es de 150 minutos, más de dos horas…

Y ¿que pasa si la batería se agota en mitad de una habitación?

Pues con el nuevo sistema, el robot reanudará la limpieza en el mismo punto donde lo dejó!!

3 niveles de fregado

Ahora podrás elegir la potencia o la profundidad del fregado que quieras realizar. Tienes un nivel máximo de fregado para limpiezas más exigentes y otros dos niveles para mantenimiento del suelo o limpieza superficial.

Cepillo especial para mascotas y potencia máxima.

Incluye un cepillo especial de goma, que podrás usar si tienes mascotas o bien cuando quieras hacer una limpieza más profunda del suelo. La goma retiene los pelos y polvo que hayan quedado pegados al suelo.

En cuanto a la potencia máxima de succión estamos hablando 2.300 pa, superando ampliamente a su competidor Roomba (la roomba 960 tiene una potencia de 1.670 pa)

Depósito para sólidos y líquidos

El modelo Conga 3490 viene con dos depósitos: para aspirar y fregar, como casi todos los modelos.

Pero el de líquidos tiene además un compartimento para sólidos, lo que le permite fregar (depósito líquidos), barrer(cepillo lateral), aspirar (depósito para sólidos) y pasar la mopa, todo a la vez!!

10 modos de trabajo

A los habituales de aspirar bordes, espiral, auto, o manual, se le añade un modo que nos ha gustado muchísimo que es el nuevo trabajo «twice»: Primero pasa los bordes y después termina haciendo toda la habitación de forma ordenada.

Modo Twice conga 3490, cortesía de Cecotec

Hasta ahora, en los modelos más comprados (990, 1090) tenías que pasar primero los bordes y despues elegir el modelo auto. Ya no tendrás que estar pendiente de si ha pasado todo el borde o si lo ha hecho varias veces, para cambiar el modo.

Vídeo y precio

A la espera de tener nuestro robot te dejamos el vídeo que ha hecho la propia marca Cecotec (por cierto, muy bueno)

En cuanto al precio esta en 665 euros, (muy por debajo aún de su principal competidor), aunque en sus primeros días está rebajado en la página de Cecotec, entorno a los 400 euros (casi un 40% de descuento en sus primeras semanas). (en prime day la rebaja es de más del 50% míralo aquí)

También lo tienes disponible en Amazon – Ver precio Conga Serie 3490.

Conexión Conga – móvil

Como en otros modelos, si tienes problemas al conectar la conga al móvil en la primera vez, recuerda desactivar el WIFI Automático (para que puedas conectarlo al robot antes de que se conecte automáticamente a la red de tu casa)

Si tu modelo de Android no tiene esa opción puedes descargarte la aplicación WIFI MATIC en el Play Store.

Valoración Perdidos en la web

El modelo 3490 y sus prestaciones nos han dejado «enamorados» y el hecho de tener todas las prestaciones de la Serie Conga en un sólo modelo hace que suba nuestra valoración.

Le vamos a poner 5 estrellas y 100% recomendable.

Nuestro consejo, por experiencia con la compra del robot de cocina mambo, que estuvo unos tres meses agotado, si lo tienes claro no lo dejes escapar ahora en sus primeros días.

Por nuestra parte, esperamos tenerlo cuanto antes en nuestro poder para ampliaros los comentarios y añadiros videos.

Feliz verano!

Saludos
Equipo Perdidos

Resumen
Fecha de la revisión
Producto revisado
Robot Aspirador Conga 3490
Autor
51star1star1star1star1star