Inicio » Hogar » Electrodomésticos imprescindibles » El mejor cepillo de dientes eléctrico de 2021

El mejor cepillo de dientes eléctrico de 2021

mujer con el mejor cepillo electico

¿Buscas el mejor cepillo de dientes eléctrico? te explicamos los aspectos básicos que debes tener en cuenta al elegir el tuyo y hablamos de las dos marcas de cepillos eléctricos (Oral B y Phillips) más vendidos en 2021.

La higiene bucal es una de las más importantes. Mantener nuestros dientes limpios y libres de caries es cada vez más sencillo gracias a los nuevos productos, cada vez más modernos, que podemos encontrar en el mercado.

Los últimos modelos de marcas como Oral B o Philips nos facilitan la vida mientras cuidan nuestra boca convirtiendo el lavarnos los dientes en una experiencia diaria satisfactoria. ¿Aún no los conoces?

¿Cómo elegir un cepillo de dientes eléctrico?

A la hora de elegir un buen cepillo de dientes eléctrico, debemos tener en cuenta varios factores que nos facilitarán el proceso de compra. Siguiendo algunos consejos, podremos estar seguros de que hemos hecho una buena elección.

Una de las ventajas que debemos tener en cuenta es si el elegido tiene la posibilidad de cambiar el cabezal para conseguir un tipo de limpieza u otro según lo que busquemos y necesitemos.

Características esenciales en los cepillos eléctricos

Cabezales

Una de las ventajas que debemos tener en cuenta es si el elegido tiene la posibilidad de cambiar el cabezal.

Los cabezales de los cepillos eléctricos pueden ser sustituidos para conseguir un tipo de limpieza u otro según lo que busquemos y necesitemos.

Debes saber que hay distintos tipos de cabezales, ya sea en la forma : redondeada o alargada, o en la dureza de las cerdas, a más dureza mayor limpieza, pero puede provocar mayor desgaste en el esmalte.

Por ejemplo, podemos usar uno más duro para las primeras semanas, y así eliminar más fácilmente el sarro o las manchas y después cambiar a uno medio o blando para el mantenimiento.

Tipos de cepillos eléctricos

Otra cosa que debemos tener en cuenta son los tipos de cepillos eléctricos que encontramos en el mercado. Los podemos diferenciar en giratorios por rotación o sónicos y ultrasónicos.

La diferencia principal entre los dos tipos es la velocidad de movimiento del cabezal. En los rotatorios, llega a los 5000 movimientos por minuto, en los sónicos, hasta los 30 000. Ninguno de los dos es mejor que el otro, ya que todo depende de qué buscamos en cada momento.

Autonomía y sistema de carga

Para saber que estamos ante un buen cepillo de dientes eléctrico, tenemos que valorar cuánta autonomía tiene y qué tipo de cargador lleva. De este modo, podremos llevarlo de viaje y usarlo siempre que lo necesitemos. Los de Oral B y Philips cumplen con este requisito.

Modos de cepillado

Otro factor muy importante es la cantidad de modos de cepillado con los que cuenta el aparato. La diferencia primordial entre un cepillo eléctrico y uno manual, además de la eficacia, es la comodidad.

Por ello, es importante que cuente con variedades capaces de convencer. Las marcas anteriores tienen cinco y seis modos de limpieza respectivamente, por lo que estamos ante dos grandes modelos.

Sensores de presión

También son importantes los sensores de presión a la hora de elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico. Así, estaremos protegiendo y cuidando de las encías, una de las zonas más sensibles de nuestra boca, a través del control de la presión que el cepillo ejerce sobre las mismas.

La opción de Oral B cuenta con un sofisticado sistema de protección de encías muy interesante para aquellos que sufran de problemas en ellas y necesiten un aparato que les ayude a cuidarlas

Comparativa entre el cepillo eléctrico Oral B y Philips

Si buscamos eficacia, comodidad y autonomía, los cepillos eléctricos de Oral B y Philips pueden ser nuestra solución. Pero ¿en qué se diferencian? ¿Es uno mejor que el otro?

Cepillo eléctrico Philips Sonicare DiamondClean 

El cepillo eléctrico Philips Sonicare DiamondClean tiene la capacidad de eliminar hasta siete veces más placa que un cepillo de dientes manual. Además, promete una mejoría en la salud de nuestras encías en un plazo de tan solo dos semanas.

Por otro lado, blanquea los dientes también dos veces más que el manual, pudiendo elegir entre cinco modos de limpieza: limpieza, limpieza en profundidad, sensibilidad, cuidado de las encías y blanqueamiento.

Este cepillo eléctrico incluye también dos cabezales, por lo que son intercambiables, un vaso y un estuche de viaje que actúan como cargador. De este modo, podremos llevarlo siempre con nosotros aunque no estemos en casa.

Cepillo eléctrico Oral B Genius X 20000

Por su parte, el cepillo eléctrico Oral B que podemos encontrar en Amazon a un precio interesante es el Genius x 20000. Este cuenta con inteligencia artificial para proporcionar una limpieza profesional mientras cuida de nuestras encías de forma rápida y sencilla.

Después de 6-8 semanas, los resultados son palpables en aquellas personas que optan por este modelo de la marca. Además, cuenta con nada menos que seis modos de limpieza: diaria, Pro Clean, modo sensible, cuidado de las encías, blanqueamiento y limpieza de la lengua.

Gran protector de las encías gracias al control de la presión que realiza sobre las mismas durante el cepillado, es uno de los más elegidos por quienes sufren de sensibilidad en esta zona. El estuche contiene un mango negro con temporizador, un cabezal, un cargador y un estuche de viaje con carga premium. Podrás llevarlo donde desees.

Los mejores cepillos de dientes eléctricos

Si crees que ha llegado el momento de centrarte en tu salud bucal y estás buscando los mejores cepillos de dientes eléctricos del mercado, en Amazon encontrarás una selección con aquellos de mayor calidad a precios que no te dejarán indiferente.

También puedes buscarlo en la página de Philips, con descuentos interesantes.

Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda!

Equipo Perdidos