Inicio » Cosméticos » Antiedad » Analizamos dos cremas avene y hablamos del elixir de la juventud

Analizamos dos cremas avene y hablamos del elixir de la juventud

Avene Hydrance crema hidratante

A petición de una de nuestras seguidoras, revisamos la marca de cosmética Avene, en concreto las cremas Hydrance rica hidratante y la Crema Revitalizante Nutritiva y contestamos a algunas preguntas que nos ha hecho muy interesantes: es recomendable rotar cremas, usar antiarrugas sino tienes, o acerca de los serum. Y damos con el elixir de juventud. No te lo pierdas.

Una de nuestras lectoras, Luz Fidalgo, nos consulta en concreto por estas dos cremas de Avene, y nos hace otras consultas que nos parecen interesantes:

También echo de menos algunos consejos como si es bueno o no rotar las cremas, si una crema antiarrugas se puede usar aunque no se tengan arrugas si se es madura, … sobre si los serums es bueno usarlos siempre o es mejor prescindir de ellos alguna temporada y/o rotarlos.

Empezamos con la marca Avene,

La marca de cosmética Avene

Es una marca de cosmética buscada y recomendada para pieles sensibles.

El punto fuerte de Avene es el uso de agua de manantial con baja mineralización, que ayuda a aliviar las pieles sensibles, irritadas, o con picores.

Navegando por su página podemos encontrar los ingredientes de todas sus cremas, y eso nos gusta, la transparencia es fundamental antes de comprarte una crema.

Avene Hydrance Crema hidratante

Analizamos los ingredientes actuales, y los incluimos por si la marca los modificara más adelante.
Nos ha pasado ya en algún caso en concreto, aunque no de esta marca, que unos meses después de analizarla nos cambian los ingredientes.

Esto son los actuales:

Avene thermal spring water (avene aqua), mineral oil (paraffinum liquidum), glycerin, isohexadecane, dimethicone, cetearyl alcohol, carthamus tinctorius (safflower) seed oil (carthamus tinctorius seed oil), isocetyl stearoyl stearate, triethylhexanoin, glyceryl stearate, peg-100 stearate, 1,2-hexanediol, butyrospermum parkii (shea) butter (butyrospermum parkii butter), cetearyl glucoside, benzoic acid, fragrance (parfum), phytosterols, polyacrylate-13, polyisobutene, polysorbate 20, sodium hydroxide, sorbitan isostearate, water (aqua), xanthan gum.

El número de ingredientes idóneo, apenas 25 (si nos sigues, ya sabes que no nos gustan las cremas con muchos ingredientes: a mayor número, menor concentración de ingredientes buenos).

Como ingredientes buenos de la crema de Avene Hydrance destacamos : el agua mineral, el aceite de semilla de cártamo y la manteca de carité.

Flor de cartamo para avene

Flor de cártamo

El Cártamo es una planta usada en algunos países (India) como analgésico (Wikipedia).

Hidratantes: el agua de manantial, la parafina (mineral) y la glicerina.

Conservante: Ácido Benzoico

A favor: crema hidratante con agua procedente de manantial y por la manteca de carité, y calmante gracias al aceite de cártamo. Crema sin parabenos.

Nuestros “peros”:

  • Echamos de menos un poco de Vitamina E.
  • Solo 3 ingredientes buenos frente a los 25 de la composición.
  • Y el aceite mineral… preferimos otros de origen vegetal.

Nuestra recomendación:

Crema hidratante para todo tipo de pieles, especialmente si tienes la piel irritada, con picores o sensible.

Eso si, si necesitas algún ingrediente antiedad, deberás complementarla con otra crema.

Crema Revitalizante Nutritiva de Avene

Añadimos también los ingredientes:

avene thermal spring water (avene aqua)*. glycerin. octyldodecanol. mineral oil (paraffinum liquidum). cetearyl alcohol. dimethicone. isododecane. methyl gluceth-20. pentylene glycol. water (aqua). silica. cetearyl glucoside. glyceryl stearate. peg-100 stearate. benzoic acid. caprylic/capric triglyceride. ethylhexylglycerin. fragrance (parfum). hydrogenated starch hydrolysate. polyacrylate-13. polyisobutene. polysorbate 20. ribes rubrum (currant) fruit extract (ribes rubrum fruit extract)*. rubus idaeus (raspberry) fruit extract (rubus idaeus fruit extract)*. sodium benzoate. sodium hydroxide. sorbitan isostearate. tocopherol. tocopheryl glucoside. vaccinium myrtillus fruit extract*. xanthan gum

Solo 31 ingredientes tiene la crema, no esta mal.

De los buenos : el agua de manantial, el aceite de coco (puesto 16), los extractos de grosella (23), frambuesa (24) y arándano (30), y la vitamina E (28 y 29) que echábamos en falta en la anterior crema.

un montón de Frambuesas

Frambuesas

Los extractos de frutos rojos aportan nutrientes a las células (minerales y vitaminas).

Los «peros»:

  • Agua de manantial en primera posición, es lo normal, pero agua también en la 10ª posición ¿? y no es de manantial ¿?
  • El primer ingrediente destacable, el aceite de coco, en el puesto 16, hasta que llegas a él, te has echado mucha química entremedias..
  • Tanto los frutos rojos como la vitamina E, al final de la composición, poca proporción en la crema.

Recomendación:

La crema no contiene aceites, salvo un poco de coco, y aunque contiene alcohol, no abusa de él. La crema podría valer para hidratar cualquier tipo de piel.

Si buscas ingredientes antiedad, mejor complementar con otra crema.

Otras consultas

Respecto a las otras consultas que nos realiza Luz, queremos comentar:

Rotación de cremas

Lo más difícil es encontrar la crema ideal para tu tipo de piel.

Y es que, cada piel es única, ya lo sabes.
Como decimos en nuestros artículos, lo que le vale a tu amiga no significa que te valga a ti.

En general, las pieles secas admiten más cremas que las pieles grasas o sensibles.
Esto es así porque a la piel seca no le molestan los aceites ni los extractos vegetales, mientras que la piel grasa no admite más aceites ni más grasas. Y las sensibles, mejor no comentar, cualquier alcohol las puede hacer reaccionar.

Digamos que es más fácil encontrar una crema ideal para piel seca que para piel grasa.

Pero si has tenido la suerte de encontrar no sólo una, sino dos cremas que te vienen bien, nuestra recomendación es que rotes las cremas.

El motivo es muy sencillo, una llevará más Vitamina E que la otra, o llevará más ácido hialurónico que la primera, o más retinol, etc…  por lo tanto, complementarás los activos y te beneficiarás de los ingredientes buenos en mayor proporción.

Pero no debes rotarlas todos los días, porque podríamos perder la eficacia de las cremas.

Nuestra recomendación sería que las rotes cuando se te acabe la crema, te cambias a la otra.

Usar cremas antiarrugas si no las necesitas

Se puede dar el caso que, aunque tengas la piel madura, no tengas arrugas o sean muy suaves.

El consejo también valdría para pieles jóvenes, algunas lectoras muy jóvenes nos escriben a menudo de si recomendamos «esta crema» o «esta otra» para edades de 18-30 años.

En este caso, debes tener en cuenta toda la química que se echa en las cremas: surfactantes, emulsionantes, disolventes, conservantes…

La contestación también es sencilla : Sino lo necesitas ¿porque abusar de la química?
¿porque echarte una crema que contiene 45 ingredientes y que alguno te podría perjudicar a lo largo de los años o reaccionar en tu piel?

Como ya comentábamos en el caso de los parabenos, no son malos puesto que ayudan a que las cremas no se estropeen ni huelan mal, pero no conviene abusar de ellos todo el día/todas las horas.

Para estos dos casos que hemos comentado (arrugas suaves o pieles jóvenes) recomendamos mucha hidratación y vitamina E, para que no se oxiden las células.
Esto lo puedes buscar en una crema o simplemente en tu alimentación diaria.

Al hilo de esta pregunta, hace poco nos escribía otra lectora del blog y se preguntaba porque el rostro de las monjas se veía tan bien, tan perfecto.

¿Que nos diferencia de ellas?

¿cual es el secreto o el elixir de la juventud?

Lo que nos diferencia de ellas es también fácil de explicar: Poco estrés, nada de ansiedad, buena alimentación (sin grasas, sin excesos), sin abusar del sol (que nos deshidrata y envejece las células), sin contaminación, sin tabaco, sin alcohol, y, añadimos, mucha hidratación (agua).

La receta es sencilla también, ¿verdad?

Acerca de los serum

Nos falta contestar a esta última cuestión, y quizás ya te lo hayas imaginado leyendo lo anterior.

Debemos decirte que, de todos los Serum que hemos analizado en este tiempo, aún no hemos encontrado uno que nos guste.

De los que hemos visto hasta ahora, se repiten los mismos problemas: muuuchos ingredientes, mucha química y pocos o ningún activo.

Da la sensación que el serum esta compuesto con los ingredientes que les han ido sobrando al hacer la composición de sus cremas y los «reutilizan«.
En definitiva, los serum son muuucho marketing… y de marketing también hemos hablado en este blog.

Nuestra recomendación «Huye de tantos ingredientes y sin valor alguno».

Pero si te has encontrado algún serum que digas «es la caña» o «es lo mejor que he probado», no dudes en escribirnos: [email protected] y haremos un especial, como bien se merece.

Bueno, esperamos no haberte aburrido y que te haya sido útil.

No olvides pasarte por las cremas que más nos gustan.

Saludos
Equipo Perdidos