Actualización dieta 2

Hoy hablaremos de como llevamos la dieta.

Y lo más importante, de cómo ha cambiado nuestra alimentación y nuestros hábitos.

Actualización de la dieta

 

Lo cierto es que ya son cuatro semanas con ella y nuestros hábitos han ido cambiando, ¿os acordáis cuando os contaba que soñaba con un bollo de chocolate, cubierto de chocolate y relleno de chocolate?, pues unas semanas después ha desaparecido de la cabeza.

 

Por supuesto, si ves el bollo, te apetece, pero dejó de ser una obsesión hace ya algunos días. Disfrutamos de la comida que nos toca en ese momento, por ejemplo anoche tocaba una lata de sardinas con un tomate troceado, que ricas me supieron las sardinas!!.

Y no es porque esté pasando hambre, sino que disfrutas más lo que comes.

El concepto de comer ha cambiado, en la vida cotidiana lo normal es que engullas y lo hagas corriendo para hacer otra cosa. Ahora sin embargo disfrutas del plato que te toca y lo saboreas. Los niños siguen protestando igual a tu alrededor, pero tú estas saboreando tu comida, y ya no me altero cuando llega la hora de la cena o la comida.

 

Estilo de vida saludable

 

Por supuesto que los beneficios “materiales” de esta dieta han llegado y son satisfactorios, por mi parte han sido cinco kilos menos y bajada importante del nivel de colesterol. Mi mujer un poco menos, pero dice que los chicos bajamos más rápido.

Pero dónde más lo noto es en el cambio a la hora de comer, no como entre horas porque hago cinco comidas al día y no me apetece comer entremedias.

Los dulces me apetecen cuando toca leche con galletas, pero no me llama comerlo entre el día.

El beneficio es de bienestar, no sólo físico sino también mental, como decía, no respondo a las protestas o gritos de los niños en la comida. Es mi momento.

Y lo que he notado es que ellos también bajan su “agresividad” mientras Papa come. Anoche mientras cenaba las sardinas, estaban los tres callados y comiendo sin protestar ni pegarse.

¿Tendrá que ver con nuestro estrés? ¿Se lo estaremos traspasando?

En fin, habrá que investigar esto más.

 

Deporte

 

No se me olvida recordaros lo importante de buscar nuestro momento para hacer algo de deporte.

No sólo es beneficioso para vuestro “físico” sino también os ayudará a desahogaros de vuestro día a día, a expulsar el estrés y a concentraros mejor en las tareas diarias.

También os ayudará a encontrar soluciones cuando estéis bloqueados con algún tema.

Sino tenéis tiempo acordaros de los paseos o de las escaleras de los que hablamos en este post y el siguiente.

Después de esto ya no hablaremos más de las dietas, ahora cambiaremos a Estilo de vida saludable.

Obsesión

 

Como es la primera vez que hago “dieta” y ahora estoy interesándome un poco más por el tema, no quisiera dejar de hablar de este asunto.

Seguro que os habrá pasado alguna vez, sobre todo en las chicas, cuando hablas con compañeras o amigas, ninguna te dice que esté en su peso ideal. Todas quieren bajar un par de kilos más.

Esto me lo han dicho “palillos”, que no se tenían en pie.

Alguna experiencia he tenido con una conocida que terminó en el hospital y me impactó.

Y por eso es fundamental que visitéis a un experto, nutricionista, dietista, etc.. que os mida, que os pese y que os mime.

Y de paso que os diga si ya habéis llegado a vuestro peso ideal.

Es necesario que todos conozcamos nuestro límite cuando nos ponemos a hacer dietas y si son agresivas mucho más (las de sólo comer proteínas, o solo comer fruta).

Yo con estos cinco kilos sé que estoy llegando ya al límite y en la próxima visita a la nutricionista me lo dirá. Pero ya estoy preparado, para que me lo diga y para cambiar la dieta a una de mantenimiento.

El estilo de vida saludable no cuadra con dietas agresivas ni con las que no tienen ningún límite de pérdida de peso.

De nada sirve hacer esfuerzos comiendo, si terminas en el hospital por carencias de vitaminas o por anemias o por enfermedades digestivas.

Es por ello, que debemos estar concienciados hasta donde llegar y no obsesionarnos.

 

Saludos,

JJ

 

PD: la foto de portada de nuestro nuevo colaborador grafico.  Gracias Alex.

Un comentario sobre “Actualización dieta 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =